¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES LOS DISPOSITIVOS NON-CONTACT?

¿Qué planes son los más comunes en vacaciones? Puede que tomar un avión, pasar unas noches de hotel, visitar espacios de ocio y cultura como museos o teatros, o vivir experiencias gastronómicas.
 
Siguiendo con el último ejemplo, si estás a cargo de un negocio con una alta afluencia de personas como lo es un restaurante, a día de hoy, una de tus misiones principales debe ser proteger la salud de tus clientes. Para conseguirlo, identificar la manera en la que el cliente se relaciona con el espacio es vital para garantizar una óptima experiencia de usuario. El recorrido suele ser el siguiente:
 
Al entrar por la puerta, antes de que llegar a hablar con la persona encargada de gestionar las reservas, el cliente encuentra un dispensador de gel hidroalcohólico colocado estratégicamente. Decide pasar con la tranquilidad de tener las manos desinfectadas. “Biiip”, ¡es automático! No ha tenido que pulsar ese botón que todo el mundo toca.
 
El personal encargado lo recibe y se acomoda. Recuerda que las cartas físicas han desaparecido en la mayoría de establecimientos y saca el móvil para escanear el código QR, elige los platos que comerá y disfruta de la experiencia.
 
Llega el momento de irse, pero no sin antes pasar por el baño. Esta vez se lava las manos con agua y jabón. Posa una mano bajo el dosificador de gel automático, y lo mismo con el agua. No ha hecho falta tocar ninguna superficie. Se secas las manos con el mismo método y sale.
 
Este es uno de los recorridos más comunes que sigue el usuario en espacios de ocio. ¿El denominador común? La higienización antes y después mediante la incorporación de dispositivos equipados con tecnología non-contact.
 
 
Sí a las nuevas tecnologías
 
Apostamos a que en el contexto sanitario actual prefieres cumplir con las recomendaciones.
 
La tecnología non-contact o contactless incorpora sistemas con sensores para detectar los movimientos del usuario y crear una respuesta automatizada a su acción sin que este tenga que tocar ninguna superficie.
 
Las autoridades sanitarias han establecido esta pauta como indispensable para evitar el contagio y, del mismo modo, esta necesidad de reducir el contacto físico, nos ha llevado a modificar nuestros hábitos sociales. Tras la aparición de la pandemia, el usuario ha cambiado: es probable que la mayoría de personas ya no quieran tocar, pulsar, apretar ni presionar nada por obligación. Igual que no es lo mismo escuchar las olas del mar que escuchar el sonido de un atasco; no es lo mismo tener que tocar el bote de gel hidroalcohólico que extender la mano para que el gel caiga sobre ella. El tacto es el sentido olvidado que ahora la tecnología pone en el foco.
 
Elegir qué tocar no resta humanidad, sí en cambio supone una nueva manera de fluir con el entorno que resulta tan intuitiva como natural. No cabe duda de que la tecnología contactless ha venido para quedarse. En Genwec somos muy conscientes y trabajamos para diseñar un mundo más seguro, humano y saludable. Por eso todos los productos de nuestro catálogo están desarrollados con tecnología de vanguardia desde el corazón.
 
A continuación, te mostramos algunas de las soluciones tecnológicas que no pueden faltar para garantizar una higiene segura en espacios comunes.
 
 
DISPENSADORES DE GEL HIDROALCOHÓLICO
 
¿Cómo de contradictorio es tener que tocar algo que todo el mundo ha tocado para desinfectarte? La solución más responsable y efectiva es la adquisición de dispensadores automáticos y, por su puesto, non-contact.
 
En Genwec disponemos de una amplia gama de dispensadores hidroalcohólicos adaptados a cualquier espacio público: a pedal, de sobremesa, en spray y con diferentes acabados y tamaños. ¿El más sorprendente? El stand con termómetro + dosificador automático en spray desinfectante blanco.
 
 
DISPENSADORES DE JABÓN
 
¡Toda precaución es poca! En zonas con gran afluencia de personas, especialmente en espacios como aeropuertos, los dispensadores de jabón automatizados son una excelente opción. Brillante, satinado, inox, plateado o blanco son algunos de los acabados que encontrarás en nuestro catálogo.
 
 
GRIFERÍA CON SENSOR
 
El agua es el penúltimo paso en el lavado de manos, y después de haberlas enjabonado a conciencia y aclarado sería un error tocar la superficie del grifo. Es por eso, que la grifería electrónica es una inversión muy recomendable para evitar correr riesgos innecesarios.
 
Además de la seguridad, los sensores non-contact son sostenibles. Gracias a su sistema de interacción con el usuario, tan pronto como la persona retire las manos el agua dejará de correr, evitando malgastarla.
 
 
 
SECAMANOS
 
En espacios públicos, los secadores de manos eléctricos siguen siendo una solución ganadora frente al papel toalla. A pesar de la desinformación generada, la realidad es que son una solución higiénica imprescindible en el lavado de manos. Cuando estalló la crisis los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. y los científicos de la Johns Hopkins University confirmaron que los secadores de manos son igual o incluso más higiénicos que otros métodos de secado, no transmitiendo virus o bacterias, también la Organización Mundial de la Salud (OMS) se manifestó al respecto aclarando que "una vez que te hayas lavado las manos, debes secarte bien con toallas de papel o con un secador de aire caliente."
 
El secamanos no solo destaca por su eficacia sino también por su bajo impacto ambiental: produce hasta un 75% menos de emisiones de carbono que otros sistemas y cumplen con los requisito de economía circular. Definitivamente, se trata de una opción indispensable en el proceso de lavado de manos. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra gama completa de secamanos eléctricos, especialmente diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo y adecuado para cada espacio público; con máxima eficiencia de secado, bajo nivel sonoro y diferentes acabados.
 
 
Cuidar de tus clientes o usuarios es más que nunca una prioridad. Demuéstrales cuánto te importan gracias a la tranquilidad que ofrecen los dispositivos contactless. Consulta nuestro catálogo para conocer todas las opciones.


 

Comentar

*
*
*
Validación Anti-Spam